Al nacer mi primera hija, me encontré que como ingeniero, me resultaba muy difícil aprender el oficio de padre. No fui capaz de encontrar libros escritos para padres que me resultaran de utilidad, y desistí tras leer varios libros que no dejaban de ser una lista de memeces y anécdotas jocosas. El humor está bien, pero yo necesitaba información práctica. La mayoría de libros que he leído sobre el tema estos últimos años estaban escritos para mujeres y desde el primer momento eché en falta un verdadero manual de como ser padre para personas como yo.

He tenido que salir muy lejos de mi género preferido, y dejar los ambientes oscuros y pesimistas de mis obras para poder escribir estas 180 páginas que alternan consejos, guías prácticas y reflexiones personales sobre la paternidad en clave de humor (un poco ácido, eso sí).

Escrito entre 2012 y 2017, está pensado para padres primerizos, ingenieros o no, ya que al fin y al cabo, en cada hombre hay un pequeño McGyver que pretende arreglar el mundo a su manera. Una guía que cubre desde la elección de las mejores ISOFIX, hasta el papel de la suegra en la preparación del nido, el parto, y como cambia la relación con la pareja. Toco temas como la alimentación complementaria del bebé (BLW), la lactancia, el colecho, como afrontar el llanto del niño, cómo dormirle o lo que puedes esperar en tus primeras vacaciones de padre. Todo ello con unos toques ligeros de ciencia ficción, lo siento, no he podido evitarlo.

Puedes encontrarlo en Ebook y formato papel en Amazon. Pincha en el enlace para acceder a él: